How to dress for an interview – Impress your interviewer with the winning look

Cómo vestirse para una entrevista - Impresiona a tu entrevistador con el look ganador

Por fin te llaman para una entrevista de trabajo, y el siguiente paso que das es abrir tu armario y pensar qué ponerte el gran día.

Tu atuendo retrata tu actitud ante el trabajo. Aquí tienes algunos consejos para conseguir un look ganador y causar la mejor impresión a los entrevistadores.

Maverick & Co. Limitless Voyage Briefcase

Vestir adecuadamente para la cultura del trabajo

Vestir adecuadamente es crucial para ganar a la primera.Puesto que la vestimenta para una entrevista no es definitivamente una situación de talla única, debes adecuar tu atuendo al estilo de la empresa.

Vestimenta formal

Si te entrevistan para una empresa tradicional, como finanzas, banca o asesoría jurídica, es importante que tu aspecto sea profesional para que tus jefes vean que encajas con la gente de su empresa. En lugar de jugar con diferentes estilos, para este tipo de entrevistas debes llevar siempre traje completo y corbata. Normalmente, un traje de color oscuro, camisa de manga larga, zapatos de cuero y un maletín elegante serán el conjunto ideal.

Maverick & Co. briefcase & backpack

Traje semiformal

Para la mayoría de las empresas, que van desde la tecnología, la educación, el marketing y la hostelería, se asocia más comúnmente con el atuendo informal de negocios.

El business casual consiste básicamente en ir de traje pero vestido de forma informal. Puede añadir un poco de estilo eligiendo corbatas de lino o corbatas con estampados sencillos y básicos, como rayas o cuadros escoceses, mostrando un sentido de amabilidad en un look profesional.

Vestimenta Smart Casual

Smart casual es un código de vestimenta más comúnmente asociado a las industrias creativas y a la cultura empresarial de las start-ups, donde la mano de obra suele ser más joven.

Para estas entrevistas, puedes presentar tu gusto y personalidad al entrevistador a través de cómo vistes. Un consejo es jugar con la combinación de colores. ¿Por qué no combinar cualquier tono neutro (azul marino, beige, gris, blanco, tostado) para crear un estilo elegante y con clase sin resultar demasiado rígido y aburrido? Un conjunto sencillo pero elegante hace que los demás también se sientan cómodos.

Maverick & Co. backpacks

Llevar el bolso adecuado

Los solicitantes de empleo suelen descuidar los bolsos, y no deberías hacerlo nunca.

Maletín

Un maletín es un bolso atemporal que nunca viene mal y que combina con todo tipo de looks para la entrevista. Es el artículo imprescindible para elevar tu look profesional, guardar tus currículos y documentos. Si quieres resaltar tu individualidad sin desentonar demasiado, puedes elegir un maletín con material que no sea cuero o con detalles de colores llamativos que puedan dejar una fuerte impresión a tu entrevistador.

Maverick & Co. briefcases

Mochila

Si eres joven y fresco o no quieres parecer demasiado formal en la entrevista, una mochila minimalista sería un buen complemento para ti. Una sofisticada mochila de negocios confeccionada con materiales de primera calidad como el cuero también puede resultar elegante y profesional.

Cartera

Aunque no necesites llevar ningún documento ni portátil a la entrevista, llevar un clutch o un portafolio demostrará que estás preparado para el trabajo.Eso sí, nunca te presentes con las manos vacías.

No temas ser demasiado formal

Sea cual sea el trabajo para el que vayas a hacer la entrevista, siempre es mejor ir demasiado arreglado que mal vestido. Al menos, cuando vas demasiado formal, sigues presentándote como un profesional. En cambio, si vas mal vestido, tu posible jefe podría pensar que no te tomas en serio tu trabajo.

Ve bien arreglado, de la cabeza a los pies

El cinturón es una parte pequeña pero importante de tu look. Siempre debes elegir un cinturón formal y de color neutro, ya sea negro o marrón, para combinarlo con tu look. Si quieres añadir algo de personalidad, algunos estampados sutiles pueden hacer bien el trabajo.

Por último, deja de usar fragancias en las entrevistas de trabajo. La preferencia de fragancias es algo muy personal y no puedes predecir cómo reaccionará tu entrevistador. Y si esa reacción es negativa, perjudicará tu candidatura.

Maverick & Co. belt & briefcase